martes, 30 de agosto de 2011

Nota a Nico "Fido" Castro!!! Diario la Voz del Interior!!!


Castro polémico: "Ahora que ascendimos está más linda la B"

Nicolás Castro, ex Instituto, aseguró que hoy es más atractiva la segunda que la primera división del fútbol argentino. "Uno ve a River, Central, Huracán en la B Nacional y no lo puede creer", dijo.

Nicolás Alexis Castro, volante de Atlético Rafaela, inédito líder del torneo Apertura de primera división, apreció que ahora que su equipo volvió a la máxima categoría del fútbol argentino "se puso más lindo el campeonato de la B Nacional".

"Es increíble, pero con todo lo que nos costó volver a primera y cuando lo conseguimos, resulta que está más lindo el campeonato de la B Nacional", expresó Castro en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Cuando vemos todo lo que mueve River y que además están Rosario Central, Huracán y otros muy buenos equipos, nos miramos entre nosotros y no lo podemos creer", confesó el cordobés oriundo de la localidad de Mina Clavero.
Castro, de 27 años, es un agudo observador de la realidad del fútbol argentino y puntualmente cree que tanto "San Lorenzo como Atlético Rafaela tienen los mejores equipos del medio hacia arriba".


"Lo que pasa es que este fútbol se igualó mucho y los equipos de la B Nacional pueden jugarle de igual a igual a los de primera. Por eso no es una sorpresa que en este arranque estemos primeros, aunque nuestro objetivo principal sea la permanencia", argumentó.

"Por ejemplo en la próxima fecha enfrentaremos a Unión, que es un muy buen equipo. Y no lo digo solamente porque ayer le ganó el clásico a Colón, sino porque nosotros lo enfrentamos en la B Nacional y tenemos estilos parecidos. Va a ser un partido muy complicado", avisó.


Polémicas
Precisamente Atlético Rafaela salió campeón del pasado torneo de la B Nacional venciendo como visitante a Unión, en un polémico partido que tuvo como triste protagonista de los incidentes finales al allegado calvo que ayer provocara al arquero de Colón, Diego Pozo.

"Cuando cortaron las luces en aquel partido que ganamos 1 a 0 en Santa Fe, ese hombre entró a pegarnos. Se ve que tiene esa costumbre", acusó.

"Pero no tenemos que acordarnos de eso cuando los recibamos en nuestra cancha, sino en la necesidad de ganarles para seguir creciendo en los promedios y llegar a fin de año con la tranquilidad de que podremos iniciar 2012 sin tantos apremios", advirtió.

Finalmente Castro, que a los 18 años recién llegó al fútbol para probarse en Instituto, con el que ascendió y jugó en primera, sostuvo que la gente de Rafaela "está muy feliz por esta campaña. No tenemos una hinchada tan numerosa como las de Colón o Unión, pero son muy seguidores y dieron prueba de eso el otro día, cuando ganamos en cancha de All Boys (2-1)", recordó.

1 comentario: