martes, 4 de octubre de 2011

Matías Lorenzato y el Equipo Argentino de Supermotars hicieron historia!!!

El sábado y domingo pasados se disputó la Copa de las Naciones de Supermoto, en Alcañiz (España), donde Matías Lorenzato tuvo el honor y el agrado de correr en el famoso Circuito Motorland Aragón de España, el minaclaverense representó junto a los pilotos Ezequiel Iturrioz (Vicuña Makeena) y Gastón Vivas (Resistencia) a la SELECCIÓN ARGENTINA DE SUPERMOTO, que se enfrento a los mejores 23 equipos del mundo del motociclismo.

MATÍAS LORENZATO ORGULLO SERRANO
El equipo argentino culmino en un excelente octavo puesto, y encima en un momento llegaron a estar quintos. Un orgullo que Matías nos haya representado tan bien. Sin dudas un hecho histórico para el Valle de Traslasierra y todo un mérito si se cuentan los ingentes esfuerzos realizados para poder viajar a enfrentarse con los equipos europeos más poderosos del mundo. Una anécdota fue que a Matí lo visitó y acompaño su padrino Alejandro, que vive en Málaga a 1200 km del circuito y encima recorrió esa distancia en moto.

La competencia reunió a más de 70 pilotos de todo el planeta entre los que se encontraba el trió argentino y dentro de ellos NUESTRO MATÍAS!!! El clima acompaño durante las carreras rondando siempre entre los 34° y una multitud de público asistió durante el fin de semana, 5000 personas dijeron presente en el circuito.

El gran campeón fue el equipo de Francia, que contó con el actual líder del Campeonato Mundial Thomas Chareyre, además de los pilotos Sylvain Bidart y Boris Chambon. Inglaterra quedó en segundo lugar, seguida por Finlandia, Italia y los anfitriones España.

Antes de comenzar la actividad del sábado, se produjo la ceremonia de apertura donde el Sr. Antonio Gasion, CEO de MotorLand, y el Dr. Wolfgang Srb, FIM CMS Director, dieron la bienvenida a las 23 naciones con sus respectivos tres mejores pilotos, presentándolos oficialmente a la multitud que acompaño la competencia.

Los argentinos, con algunas dificultades, terminaron 12º en la clasificación, donde la alegría invadió al equipo porque se había clasificado, nada más y nada menos que para disputar y largar la Gran Final de Países.

En la Carrera “Grupo 1” Ezequiel Iturrioz,con su Yamaha tuvo una largada espectacular, donde llegó a la primer curva en el puesto 9no, en la vuelta 4 se cae con un grupo de corredores quedando en el puesto 21 y de ahí en adelante con mucho ritmo comenzó a pasar contrincantes llegando decimo “10”, con un tiempo de 20:07.723.
Hermunen, Mauno (FIN) 19:53.573 terminó primero, Chareyre, Thomas (FRA) segundo y Ravaglia, Christian (ITA) tercero.

En la Carrera “Grupo 2” Gastón Vivas, con su Honda tuvo una largada buena y al llegar a la tierra se produce una caída delante de él, esquivo a sus rivales caídos y aprovecho para colocarse 4to. Hasta la vuelta 6 mantuvo ese puesto pero arriesgando mucho, así que sin ofrecer resistencia dejo pasar a rivales y pensar en el equipo, culminando en el 8vo puesto (EXCELENTE) con un tiempo de 21:04.946.
Primero terminó Bidart, Sylvain (FRA) 20:21.727, Segundo Karanyotov, Angel (BUL) y tercero Kejmar, Pavel (CZE)

En la Carrera “Grupo 3” Matías Lorenzato, con su Yamaha tuvo una largada complicada en la primer curva pero se coloca bien, con el correr de la competencia llega a estar 9no en una lucha constante con el alemán Deitenbach y el finlandés Forsten, aunque este último al verse superado por Matí le dio un tremendo PATADÓN a su horquilla en un peralte y lo hace caer, quedando así el minaclaverense en el puesto 19no. De ahí en más comenzó a remontar y culmina en un digno 15to puesto con un tiempo de 20:47.863. Matí no terminó conforme, porque tenía para mucho más.
Primero terminó Nastran, Uros (SLO) 20:27.315, segundo Vorlicek, Petr (CZE) y terero Nassar, Taavi (EST)

LORENZATO EN ACCIÓN (N°51)

LA CLASIFICACIÓN OFICIAL del Sabado quedo así:
1 FRANCIA
2 FINLANDIA
3 REPUBLICA CHECA
4 ITALIA
5 BULGARIA
6 ALEMANIA
7 ESPAÑA
8 GRAN BRETAÑA
9 ESLOVENIA
10 FRANCIA JUNIOR
11 AUSTRIA
12 ARGENTINA
13 SUECIA
14 ESTONIA
15 RUSIA
16 ESPAÑA JUNIOR
17 GRAN BRETAÑA JUNIOR
18 BRASIL
19 FINLANDIA JUNIOR
20 LETONIA
21 PORTUGAL
22 LITHUANIA
23 NORUEGA

Después de la final de la calificación y de la final B sólo 16 paises llegaron a la pista con sus mejores atletas SuperMoto buscando la victoria de la FIM Supermoto 2011 de las Naciones Unidas.

Recordemos al segundo día de competencia clasificaron Francia, Finlandia, República Checa, Italia, Bulgaria, Alemania, España, Gran Bretaña, Eslovenia, Francia Junior, Austria, Argentina, Suecia, Estonia y Rusia y el equipo de Gran Bretaña Junior que tuvo su última oportunidad en el final B.

El domingo el equipo argento sin dudas, logró mejorar notablemente su actuación en la competencia, ya que consiguieron la mejor actuación de nuestro país en la historia de la Copa de las Naciones de Supermoto, consiguiendo el octavo lugar entre 23 países.

En la última manga, Matías Lorenzato llegó a estar 9º entre los mejores del mundo, pero al sufrir la detención del motor de su moto en la última vuelta, perdió varias posiciones, pero lo importante es que no pasó nada y el equipo se mantuvo el octavo lugar del equipo.

MATÍ EN LA SEGUNDA MANGA (AL CENTRO N°51)

LAS MANGAS DE MATÍAS:

FINAL DE LA 2da MANGA:
Resultados:
Gaston Vivas 9°
Mati Lorenzato 15°

FINAL DE LA 3ra MANGA:
Resultados:
Ezequiel Iturrioz 13°
Mati Lorenzato 14°

CARRERA 1
En la primer carrera del domingo, Francia no arranco bien con Thomas Chareyre, los que aprovecharon la situación fueron el finlandes Kingelin Asseri y el checo Pavel Kejmar, que alternaron el primer lugar en la primer parte de la carrera, pero apareció Hermunen Mauno, otro finlandés que se trasladó desde el 6 º lugar al primer puesto, ganado así la primera manga del domingo. Segundo quedo el checo Kejmar y tercero Chareyre (Francia).
Muchos pilotos fueron engañados por la sección off-road, en la cual se deslizaron perdiendo terreno, entre ellos el ganador Mauno Hermunen, Austria Hollbacher Lukas, el búlgaro Ángel Karanyotov, el argentino Gastón Vivas y el ruso Maxim Averkin.

1. Mauno Hermunen (FIN, Husqvarna), 20:03.027
2. Pavel Kejmar (CZE, Suzuki)
3. Thomas Chareyre (FRA, TM)
11.Iturrioz, Ezequiel (ARG, Yamaha) 20:53.556
18. Vivas, Gaston (ARG, Honda) 20:16.654


Naciones top ten:
Finlandia,Francia, Gran Bretaña, España, República Checa, Argentina, Suecia, Austria, Bulgaria, Italia.

CARRERA 2
La segunda manga fue liderada comodamente por el francés Sylvain Bidart, sólo el checo Vorlicek Petr logró mantenerse detrás de él y decidió adoptar una estrategia muy prudente con el fin de asegurar el segundo puesto al equipo de República Checa. Completo el podio el italiano Teo Monticelli.

1. Sylvain Bidart (FRA, Honda) 20:22.667
2. Petr Vorlicek (CZE, Suzuki)
3. Teo Monticelli (ITA, Honda)
9. Vivas, Gaston (ARG, Honda) 21:00.882
15Lorenzato, Matias (ARG,Yamaha) 21:11.065

Top ten de las Naciones: Francia, Gran Bretaña, España, Finlandia, Argentina, Austria, República Checa, Rusia, Italia, Francia Junior.

CARRERA 3
Al comenzar la tercera manga la nación favorita para llevarse el título fue Francia, que vio a Thomas Chareyre y Boris Chambon alineados en la final. Y Francia no defraudó y logró el primer lugar.
El esloveno Uros Nastran corrió muy concentrado y conquistó el segundo puesto por delante del finlandés Hermunen Mauno. Este último consolidó la posición de su país.

1. Thomas Chareyre (FRA, TM), 20:00.413
2. Uros Nastran (SLO, Honda)
3. Mauno Hermunen (FIN, Husqvarna)
13Iturrioz, Ezequiel (ARG, Yamaha) 20:46.405
14Lorenzato, Matias (ARG, Yamaha) 20:48.458


Top ten de las Naciones: Francia, Gran Bretaña, Finlandia, Italia, España, Francia Junior, República Checa, Argentina, Austria, Rusia.

Así Los franceses Thomas Chareyre, Sylvain Bidart y Boris Chambon se adjudicaron el Trofeo Francesco Zerbi Trophy, consagrándose así nuevamente en esta competencia mundial.
El equipo de Gran Bretaña impresionó a los espectadores que disfrutaron de las carreras y logró el segundo puesto tras ser sexta en 2010.
El podio de esta temporada Supermoto de las Naciones se completó con el equipo de Finlandia, un país que el año pasado estuvo ausente, por lo que se fueron orgullosos de los esfuerzos realizados por sus miembros.

EL PODIO 
El Equipo de Italia fue uno de los favoritos para estar en el podio, pero se tuvieron que conformar con el 4 º lugar a pesar de que sus pilotos hicieron todo lo posible para honrar a su patria y el Equipo de España, el local, donde sus pilotos conocían muy bien el circuito de Alcañiz lograron quedarse con la quinta ubicación.

La clasificación de los 10 primeros países fue:
1. Francia
2. Gran Bretaña
3. Finlandia
4. Italia
5. España
6. Francia Junior
7. República Checa
8. Argentina
9. Austria
10. Rusia
Brasil terminó en la 19° posición.



FELICITACIONES EQUIPOOO ARGENTINO!!!!! 
FELICITACIONES MATÍAS ORGULLO SERRANO!!!!


Informe Camilo Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario