martes, 2 de agosto de 2011

El Centeno Maldito!!!

Se corrió este fin de semana la séptima fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo (CAM), en la cuidad de Centeno, Provincia de Santa Fe. La competencia fue organizada por el Club Defensores de la misma localidad y se desarrolló en el Circuito Florencio Díaz, donde Jeremías Oviedo estuvo representando al Valle de Traslasierra en dos categorías.

El sábado 30 el colo disputó las pruebas y ya estaban presentes la mayoría de los 171 pilotos que disputaron esta fecha, y por lo menos la mitad de las más de 2200 personas que le pusieron el pecho y el cuerpo al frío.
El domingo 31 fue el turno de las series y de la carrera final. Se comenzó con las series y luego las carreras, siempre con la amenaza de lluvia, especialmente cerca del mediodía, pero solo quedó en amagos. A las 17 horas, culminó la última final y luego se realizó la ceremonia del podio, donde se entregaron unos hermosos trofeos de cristal.

En las series de la Categoría 125 Internacional, el colo quedó cuarto, mientras que en las serie de la 250/450 Internacional terminó en el noveno lugar.

En la final, en la 125 Internacional, el minaclaverense llegó noveno, ganando la competencia nuevamente Silvio Aguilar, seguido por Alfredo Bolatti y Marcos Bortolotti.
En la final del 250, terminó decimoctavo (debió abandonar por un accidente, en el que participaron varios pilotos, su moto no pudo volver a la pista debido a varias complicaciones y el colo terminó con un fuerte dolor en la rodilla), el ganador fue Silvio Aguilar (el gran ganador de la fecha), escoltado por Adrian Delgado y José Bustamante.


Jere dialogó con el Super Deportivo y esto nos conto:
“En la serie de la 125 me fue bien, quede cuarto, y contento porque hice el mejor tiempo de vuelta, pero no me alcanzó para pasar , luego en la final termine noveno, pero no podía pasar, hubo un piloto que me freno toda la carrera.”
“En la 250, tuve mala suerte por un lado y buena si se podría decir por otra (por mi salud), porque tuve un accidente en plena carrera, debido a que Ezequiel Martinez se cae con Roberto Auscarreaga y ahí yo los esquivo, pero me chocan de atrás y se chocan un montón provocando un gran (por la cantidad de motos y pilotos) accidente, y desde ese momento no se más nada, yo salí volando y empecé a revolcarme para todos lados, me hice una bolita hasta que caí, pero iba por el arado y los demás también y termine debajo de dos o tres motos creo, por suerte el accidente no fue grave para ningún piloto, pero yo me llevé un doloroso golpe en la rodilla. Tuve que abandonar porque se me rompió el escape, un bajón porque iba bien en la moto, habíamos logrado que la moto vaya bien, así que que estoy con bronca y tristeza, pero buscare recuperarme para la próxima fecha.

Ahora en el campeonato de la 125 Internacional Jeremías Oviedo sigue conservando el octavo lugar, ahora con 29,5 puntos y se ubica decimosexto en la 250/450 Internacional.

Los ganadores de las categorías fueron:
Minimotos: Agustín Benitez
50 Escuela: Emanuel Aguilar
Promocional 4 Tiempos Menores: Hernán Supertino
Promocional 4 Tiempos Mayores: Darío Aquilanti
125 Internaciona: Silvio Aguilar
125 Graduados: Fernando Grassi
250 Internacional: Silvio Aguilar

La próxima fecha será el 20 y 21 de agosto en la ciudad de San José de la Esquina, Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario